Sin embargo, existen varios remedios que pueden ayudar a las personas a encontrar alivio y conciliar el sueño, como tomar analgésicos o aplicar compresas frías o incluso clavos en el diente.
En este artículo, aprenda más sobre nueve remedios caseros para aliviar un dolor de muelas por la noche.
6 formas de tratar un dolor de muelas por la noche
Tratar un dolor de muelas por la noche puede ser más difícil, ya que no hay mucho que distraiga a una persona del dolor.
Sin embargo, las personas pueden probar los siguientes métodos para aliviar el dolor:
1. Medicamentos para el dolor oral
Tomar medicamentos de venta libre (OTC) para el dolor como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) es una forma rápida y sencilla para muchas personas de reducir eficazmente los dolores de muelas leves a moderados.
Siempre manténgase dentro de la dosis recomendada en el envase.
Si el dolor de muelas es grave, es mejor ver a un dentista y hablar con él sobre analgésicos más fuertes.
2. Compresa fría
Usar una compresa fría puede ayudar a aliviar el dolor de un dolor de muelas.
Aplicar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado afectado de la cara o la mandíbula ayuda a contraer los vasos sanguíneos en la zona, lo que puede reducir el dolor y permitir que una persona se duerma.
Aplicar una compresa fría en la zona durante 15-20 minutos cada pocas horas por la noche también puede ayudar a prevenir el dolor al acostarse.
3. Elevación
La acumulación de sangre en la cabeza puede causar dolor e inflamación adicionales. Para algunas personas, elevar la cabeza con una o dos almohadas adicionales puede aliviar el dolor lo suficiente como para que puedan conciliar el sueño.
4. Ungüentos medicados
Algunos ungüentos medicados también pueden ayudar a reducir el dolor de muelas. Los geles y ungüentos adormecedores de venta libre que contienen ingredientes como la benzocaína pueden adormecer el área.
Sin embargo, la benzocaína no es adecuada para su uso en niños pequeños.
5. Enjuague con agua salada
Un enjuague simple con agua salada es un remedio casero común para el dolor de muelas.
El agua salada es un agente antibacteriano natural, por lo que puede reducir la inflamación. Esto, a su vez, ayuda a proteger los dientes dañados de infecciones.
Enjuagarse con agua salada también puede ayudar a eliminar cualquier partícula de alimentos o residuos atrapados en los dientes o las encías.
6. Enjuague con peróxido de hidrógeno
La periodontitis es una infección grave de las encías que generalmente ocurre como resultado de una higiene oral deficiente. Puede causar problemas como dolor, sangrado de encías y dientes que se aflojan en sus alvéolos.
El autor de un estudio de 2016 descubrió que enjuagarse con enjuague bucal de peróxido de hidrógeno ayudaba a reducir la placa y los síntomas de la periodontitis.
Las personas siempre deben diluir el peróxido de hidrógeno de grado alimentario con la misma cantidad de agua. Enjuague la solución en la boca, pero no la trague.
Este remedio no es adecuado para niños, ya que existe el riesgo de que puedan tragar accidentalmente la mezcla.